viernes, 13 de diciembre de 2013

RECUERDOS DE NAVIDAD: EL NACIMIENTO DE CARTÓN Y EL DIA DE REYES


   Cuando yo tenía 12 ó 13 años, alrededor de 1953. Se me ocurrió hacer para mis hermanos un nacimiento de cartón, cogí una caja de zapatos la pinté de colores y eso representó el portal y dentro las figuras del Belén y los tres Reyes Magos. Todo pintado a colores y recortado dejando abajo una saliente para doblar, que se sujetase en él. en la cocina de mi casa había una esquinera con una cortina de flores, hay fue donde puse el Belén. Vinieron todos lo niños a verlo y les mandaba tocar la pandereta y cantar un villancico, y eso llamó la atención a todo el vecindario.
Así era yo de alegre!!!!!

Las que conocemos a Luisa (socia de Mieres), podemos decir que sigue siendo una mujer muy participativa, dinámica y alegre. No cambies nunca, gracias por tus recuerdos.


EL DIA DE REYES

Cuando la mañana de Reyes de hace ya mucho tiempo, con mis ojos medio cerrados por el sueño, me levante a mirar que me habían traido los reyes. Ví una sillita de paja roja con dibujos dorados, sobre la sillita había una tela doblada, y yo grite!!! mira me han traido también una sábado de lienzo moreno (una tela antigue que se habían muchas cosas) y cuando lo cogí era un camisón de manga larga, por culpa de mi sueño habia confundido el color...
    Todos los presentes se empezaron a reir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario