sábado, 26 de octubre de 2013

Nuestra Asociación, nuestras ideas.

La ASOCIACIÓN DE MUJERES CON TIEMPO PROPIO fue creada en el año 2006 con el fin de dar continuidad a las actividades desarrolladas por sus socias en el programa TIEMPO PROPIO, TALLERES PARA MUJERES MAYORES DE 50 AÑOS organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer en colaboración con distintos municipios de la Comunidad Autónoma. Es requisito indispensable para ser miembro de la asociación haber participado en dicho programa.

Los objetivos con los que surge la asociación son:

  • Promover la salud y el bienestar físico y mental de las mujeres.
  • Favorecer el aprendizaje y la adquisición de conocimientos a través de la formación y el intercambio de experiencias.
  • Ofrecer oportunidades, espacios y tiempos para el crecimiento personal de las mujeres.
  • Incentivar la participación social de las mujeres, y especialmente, de aquéllas mayores de 50 años.

        Este año, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y gracias a su aportación económica, estamos desarrollando un proyecto " EMPODERAMIENTO PARA LA LUCHA DE NUESTRO TIEMPO PROPIO", pretendemos luchar entre otras cosa para reducir la brecha de género digital y sobre todo enseñar a las socias de nuestra Asociación el mundo mágico que es la red/internet. Para ello, estamos desarrollando un proyecto concreto que da nombre a nuestro Blog "RECUPERANDO LA HISTORIA DE NUESTRAS SOCIAS".
        Se intentará reescribir la propia historia de las mujeres- socias con perspectiva de género analizando que dificultades por pertenecer al sexo femenino se han encontrado. Por lo tanto, se intentará comprobar el por qué de la dificultad de algunas mujeres a la hora de afrontar un cambio de actitud en la evolución histórica del rol femenino  y su posición en la realidad social. Al igual que conocer como se traspasa el rol femenino y si es aprendizaje familiar o hecho social.  
Con este blog, además pretendemos los siguientes objetivos:
  •           Promover la escritura creativa.
  • Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva.
  •  Fomentar el trabajo en coperativo.
  •     Contribuir a difusión de las actividades de los 14 municipios