sábado, 13 de diciembre de 2014

ABUELA



                                 abuela .          


 

¿¿¿QUE BONITO E IMPORTANTE ES SER ABUELA??? Esta palabra, encierra una vida recorrida que a veces te pasa como un soplo. Trabajas,  formas una familia, luchas por tus hijos,  no importan los esfuerzos que tengas que hacer  con tal de salir adelante.  Todo va bien.  Ves a tus hijos casados,  con ilusión vives ese momento .

¡ Vuelves a la realidad ¡  las habitaciones vacías , demasiado espacio en casa, se empieza a sentir soledad, ya no se tiene la vida planificada como la tenias y te entra la “morriña “ te pones algo sensible,   te ataca  mas el dolor , aunque sean los  de siempre  como llamo yo a los crónicos.

Pero un día, llega un ANGELITO con su carita rosadita, una sonrisa que lo llena todo y los bracitos que te rodean el cuello que algo se rompe en ti y dices¿ como han   pasados los años? me siento “Abuela” y merece la pena vivir, ¡ no  importa la edad, te sientes joven otra vez!.  vuelves de nuevo  a planificar que vienen los hijos a comer, que tengo que llevar la” nena al Cole” que tengo que ir a Tiempo Propio y otra vez te sientes con energía.  Parece que te quitaron  años  y todo  por ser  abuela. ¡ Gracias   Dios por concederme esta dicha.!

ALICIA

jueves, 11 de diciembre de 2014

UN DIA EN EL PAÍS DE LAS HADAS


Souvenirs  Souvenirs

   De los años 50, en un Colegio Privado Laico en París... Mis recuerdos más agudos son del día 15 de Septiembre 1958, en Francia en esos años  siempre fue la fecha del primer día de escuela y también era el día de mi Cumpleaños...triste Cumple. !


     Mis Padres se habían marchado junto a mi Hermanito/Bebe y me habían "abandonado" Sola en París con mi Abuela Materna Flamenca. Era mi Única y Maravillosa Abuela porque ya era Viuda (mi abuelo materno murío en 1947 de las Secuelas de la 1ª Guerra Mundial en las Trincheras),  tuvo los pulmones quemados por los terribles gases que los Alemanes probaban en esa época como nueva arma mortal !


   Mis Abuelos Paternos tampoco los conocí, murieron...  asesinados en las camaras de Gas  de los Nazis ... en Auschwitz !

Volviendo al tema del Cole ese primer día...mis Padres me colocaron  en ese Colegio Privado  porque era demasiado  joven y no me dejaban  entrar en las Escuelas Públicas.
   
   En El Colegio "Duguesclin" Pagando...claro que aceptaban a cualquier alumno !... Diciéndoles a mis Padres...que por supuesto tendría que Repetir el curso por mi adelanto...
   Entré, entonces, el mismo día de mi cumpleaños, vaya fiesta!... cada año mi regalo fue la vuelta al Cole... Timida y Asustada...me colocaron, a mi la más peque, en la última fila, sola...diciendome la maestra "Intenta seguir como puedes"...casi de inmediato... vomité mi desayuno encima de todo el pupitre de madera hasta el tintero de la época!

   Me mandaron salir directa a la cocina/enfermería atendida por una Mujer gorda, siempre vestida de una gran blusa gris. Ella era una maravillosa persona, muy simpática que actuaba de Portera/Cuidadora/Enfermera/Limpiadora para todos... me cogío bajo su ala protectora desde ese día... Esta Mujer tenía más psicología que las propias Maestras sintío mi desesperación y mi sentimiento de abandono en este nuevo lugar para mi y ese ambiente con tantos niños y niñas mayores que yo...
  

 

Los 5 primeros cursos estaban situados en un gran piso "Haussmaniano"esas fuertes casas del plan de restructuraciónde París del Baron Haussman  en la 2ªmitad del siglo XIX... Cada Aula era una gran habitación de ese enorme piso Burgues...
   Por supuesto No teníamos zona de Recreo...porque ni patio, ni jardín...y las de más apartamentos eran viviendas ocupadas y NO podíamos hacer ruido!. El único día que nos autorizaban a bajar al gran Patio interior del edificio era el día de la Foto de la Clase.




Esta historia mía os podría parecer un poco triste... como no conocía nada distinto, pues lo aguante sin mayor problema el resto del curso...Solo la Rabia que sentía por ese abandono por parte de mis Padres que se habían ido  a Ginebra para la Conferencia de la Paz tantos meses (mi Padre siendo Periodista, Gran Reportero, para una Agencia Estadounidense)

...esta Rabia interna me hizo reaccionar y pensé " van a ver quien soy Yo ..." y estudie con ganas sin parar

en esta época no tenía Televisión en casa, no amigas para jugar,  así que encerrada en un piso mi única opción era los Libros, el Estudio o los Cuentos de mi Abuela...



Al Final del Curso ..obtuve el Premio de Excelencia (todos los primeros Premios) a la gran Sorpresa del Colegio y de mis Padres...por supuesto ya no me podían hacer repetir ...y guarde mi adelanto ...hasta el Mayo del 68 ! ..Cierto es que a lo largo de mis estudios  nunca más volví a tener es Premio de Excelencia... fui una buena alumna...sin más. Como verán en la Foto de Clase, este Colegio era Mixto y no llevábamos ningún tipo de Uniforme...
   Algunas de mis Compañeras de Tiempo Propio ya conocen este pequeño episodio de mi escolaridad y les ruego me perdonen por repetir me... en mi Memoria lejana es lo que más recuerdo...y uno de los Libros/Premios que recibí me ha seguido todo mi vida todavía lo tengo como reliquia del pasado por lo Maravilloso que es añadiré fotos de ese libro titulado "un Jour au Pays des Fées" <un Día...en el País de las Hadas> era tan Grande que no podía  ni sujetar lo debajo de mis pequeños brazos ...

¡ que Recuerdo tan guapo !











 


 

RECUERDOS DE LA ESCUELA DE LOS AÑOS 40.

   SOY ARGELIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ,  nací en Blimea San Martin del Rey Aurelio el 19 del 2 1934. 
  Fijaros en ese tiempo en que me tocó ir a la escuela en los años 39- 40 que cosas había tres hileras de pupitres para dos personas y a veces tres, con su tintero y una pequeña tapa y tenían una pequeña ranura para poder poner la pluma al fondo detras de la tarima de la maestra, en la pared dos grandes mapas, de España, con sus rios y las provincias,y otro un mapa mundi, y un gran encerado,y una pequeña estufa, en esta clase estabamos unas cincuenta niñas de cinco a trece años.



Las niñas en una bolsa de tela fuerte llevavamos una pizarra casi siempre rota y un pizarrin donde escribiamos de todo dictado, cuentas en fin todo lo que la maestra nos mandaba, pues llevavamos una libreta que era para el limpio. y un libro de enciclopedia en que traia todas las leciones, fue un tiempo maravilloso en lo poco que pude ir pues siempre los guajes teniamos algo que hacer.


Y pasaron los años.... Y empecé "TIEMPO PROPIO".

Soy una mujer mayor de setenta.
Que empiezo otra vez a ir a la escuela.
No tengo memoria, tampoco tengo cabeza,
por eso tiro de libreta.
Pero tengo unas compañeras que a mi me recuerdan: "acuérdate Argelia, el lunes a la escuela". 
Me gusta la gimnasia, y las explicaciones que con tanta paciencia nos dan las profesoras.
Más tarde, las tertulias, todas damos opiniones y con esto evadimos todas las preocupaciones.
Nos hicieron contar historias que sean reales o no.
Pero fuimos poniendo en el papel el corazón en estas nuestras libretas, aquí todas expresamos y pensando que no podiamos todas escribiamos algo.
Cuantas horas entretenidas, cuantas penas nos quitó porque mientras lo pensabamos se iba la preocupación.
Yo espero que sigamos contantdo en un papel las cosas que se nos ocurran, aunque no rimen muy bien.
Pero la memoria me falla, no sé que me pasará, aunque el médico me dice...esto es cosa de la edad.
Bueno, hasta el próximo años, si esto lo vuelven facer, aquí estaremos esperando para venir, si Dios quiere.




RECUERDOS DE LA ESCUELA.

 
        Mis recuerdos son de cuando tenía 7 u 8 años, era una escuela pequeña, de niñas, todas vestidas con mandilón blanco, los pupitres eran de madera, tenían tapa para meter los libros y demás materiales, usábamos pizarra y pizarrin, este último me duraba muy poco, era un desastre, los rompía casi todos.




            Cuando salíamos al recreo a jugar unos días a la comba, al castro o bien al escondite, la maestra nos dejaba salir del la escuela para escondernos por los caminos que había cerca de la misma e incluso la maestra jugaba con nosotros a la pelota, a la comba o a la quema, que consistía en ir eliminando a los participantes.


      Cuando fui cumpliendo años me llevaron a una Academia particular, para prepararme para los estudios venideros, allí fue un suplicio mi estancia, pues el que impartía las clases, el maestro, era muy autoritario, ya que nos pegaba, si sabías la lección o si no, solamente decía que era para ver como cimbraba la vara, e incluso si querías ir al baño, no nos dejaba y si nos escapaba el pis, por no poder aguantar mas, nos volvía a pegar.




   Entonces les dije a mis padres lo que me estaba pasando, le fueron a llamar la atención y me sacaron de allí, volviendo a la escuela, donde me toco una maestra que era un cielo, siempre atenta de nosotras, si no entendías cualquier cosa te lo explicaba de nuevo, las veces que hicieran falta, nos trataba con mucho cariño y nos dio mucha pena cuando nos enteramos que estaba enferma de cáncer, pero hasta el último día en que ya no pudo acudir a dar clases siempre nos trato con cariño, comprensión y con la sonrisa en los labios, eso si que es tener vocación, siempre la tendré en mi corazón.
            Luego cuando cumplí 11 años, mis padres me inscribieron en un Colegio de Monjas, el cual se encontraba mas lejos de mi pueblo, por lo que tenía que madrugar más y llevar la comida, porque había clases de mañana y tarde, entraba a las 9:30h y salía a las 5 de la tarde, incluso los sábados. En este Colegio aprendí a escribir con estilográfica, así como a coser y bordar, aparte de dar las asignaturas que me correspondían.
            Este era un Colegio donde había alumnas internas, por lo que había alguna mayor de hasta veinte años y otras de mi edad, siendo estas compañeras bastantes puñeteras, pues me hacían trastadas o novatadas, como echarme agua en la bebida que llevaba o azúcar en la comida e incluso hormigas en la tartera, donde llevaba la comida, la cual nos la calentaban en la cocina del Colegio, una de las alumnas mayores, y así muchas cosas mas. Es decir  que el acoso escolar ya existía en mí tiempo, yo lo padecí y no me atreví a comentar nada en casa por miedo y timidez.
            Pero mi prima, que también iba al colegio, se lo dijo a mis padres y mi madre fue a hablar con la Madre Superiora, arreglándose un poco el problema que tenía, siendo una de las  alumnas que me había hecho bastantes perrerías, la cual me pidió perdón por lo que me había hecho, ya que según ella me había hecho de todo, la que mas me defendió, haciéndose mi amiga, pues de aquella teníamos que estar, una pequeña con una mayor.

        Quiero hacer mención que a los dieciséis años deje de estudiar, ya que las necesidades, aparte de la pereza mía y de que en aquellos tiempos la mujer estaba discriminada a la hora de estudiar, aunque mis padres siempre me animaron, lo deje, dedicándome a las labores del hogar, hasta que empecé a trabajar con 19 años.

De todo esto saque una conclusión que nadie me iba a achicar, me hizo ser más fuerte y sacar mi otro yo, el  del mal genio.
         
También influyeron mis padres, que en paz descansen, que fueron siempre muy positivos, dándome consejos y con un refrán famoso en aquellos tiempos de miserias, que decía DIOS APRIETA PERO NO AHOGA  y como el mismo dice hasta aquí he llegado, con sobresaltos y problemas pero llegué.


Un saludo.
Atentamente: Concepción Fernández Medina.
Socia de Sotrondio)

martes, 9 de diciembre de 2014

EL ACCIDENTE


       Conducía el coche ensimismada en mis pensamientos. 
    Era de noche. Caían los copos de nieve; ante mis ojos aparece una curva llena de hielo, el coche derrapa,  yo pierdo el control, me salgo de la carretera y doy varias vueltas por un terraplén.
  Silencio y oscuridad. Cuando me despierto con el golpe, no recuerdo nada, tengo un fuerte dolor de cabeza y un enorme chichón en el lado derecho.
  Salgo del coche, empiezo a andar sin rumbo, a lo lejos veo un fuego, me dirijo hacia él, al llegar veo un circulo en el que están varias personas calentándose. Me reciben con alegría; no tienen nada y me dan de todo. Son gente sin techo y desamparados.
  Se apaga el fuego. En ese momento me despierto; había sido un sueño.¡ Que alivio!

  Este sueño tiene mucho de realidad, cada vez hay más gente sin techo.                           
                               




                                           Raquel


domingo, 7 de diciembre de 2014

lA SEÑORITA

                                                           LA SEÑORITA 

            Dice  la leyenda : Que en una villa de Galicia, vivía una señorita   que de joven había sido muy mala. Una  criada que trabajaba en casa de sus padres,  un día cansada de tantas maldades  le  tiró aceite caliente a la cara, dejándola  marcada  y desfigurada para toda la vida.

      
            La señorita llegó a esta villa un día de verano en un coche con un chófer, que  en días posteriores volvería con todas sus pertenencias.
           La señora Aurora vivía en está villa ;  había estado en Argentina,  tenia una casa muy grande con varias dependencias y un apartamento independiente dentro  de la casa. La  señorita contrató con la señora Aurora alquilar dicho apartamento, que su hija le hiciese las cosas del apartamento y que la cuidase, que la señora Aurora le hiciese la comida  y su nieta que le subiese el correo y le trajese los recados.
          La señora Aurora tenia una hija , que se había quedado viuda muy joven y tenia que ganarse la vida , no le había quedado ninguna paga y tenia tres hijos pequeños .La  mayor que la llamaban Nena , era la que le hacia los recados a la señorita.
         La señorita estaba muy delicada , muy delgada , pero era muy sibarita , le gustaba la buena comida. Se veía que descendía de familia bien y de no pasar necesidades. 
         Tenia una sobrina en la capital , con la que  se carteaba , todos los meses le enviaba un cheque de dinero. Con este dinero la señorita pagaba a la señora Aurora y a su hija y todavía le sobraba dinero.
        La sobrina tenia un puesto de trabajo muy importante en la capital. Cuando llegaban sus cartas , la Nena que era la que se las llevaba  , siempre  las olía ,  las cartas siempre venían en sobres de color , unas veces rosa ,verde ,a veces azul y siempre perfumadas.  
       Por Navidad , la sobrina , le enviaba una caja de turrones  variados ,que le duraban todo el año. 
      El apartamento tenía dos habitaciones ,una cocina ,un cuarto de baño . En la habitación grande donde dormía la señorita , había una cama ,
un  armario que tenia muchos vestidos preciosos, varias cajas con sombreros y varios pares de zapatos ; pocas  veces los ponía .La señorita se pasaba mucho tiempo en la cama , como ya os comente anteriormente, se encontraba muy delicada.
      También había una cómoda preciosa , encima varios joyeros que
 contenían joyas muy valiosas , sortijas de esmeraldas ,perlas , rubís ,colgantes y collares de oro ,pulseras de coral y piedras preciosas .Había un joyero pequeño que al abrirlo una pareja bailaba y sonaba la música.
  En la habitación había una puerta ,que se comunicaba con el  cuarto de baño  ,donde había un lavabo , con un mueble  de madera con un espejo ,un  vidé  y una bañera grande ,bañera que nunca usaba , la señorita se lavaba por partes , un día lavaba un pié y el otro lo dejaba para mañana.
    Cada día la mamá de la Nena le subía la comida a la señorita , otras veces tenia que ponerle inyecciones. Algunas veces bajaba muy enfadada , y decía; no pienso volver , es insoportable. Al día siguiente volvía.
 En el fondo le daba pena y también , porque cada semana la señorita le entregaba un sobre con su paga.
     La Nena tenía dos hermanos : Pedro , que tenia dos años menos y Ana que tenia cuatro años menos que la Nena . Les contaba tantas historias de la señorita que ellos se quedaban con la boca abierta. Como críos que eran la Nena algunas veces les decía , "vamos al desván , a espiar a la señorita", subían al desván ,se  tumbaban en el suelo , por las rendijas miraban y espiaban a la señorita ,unas  veces dormía , otras estaba leyendo sentada en su sofá , algunas veces estaba mirando por la ventana .La  Nena siempre que subían al desván les decía a sus hermanos , lo que vamos a ver es secreto de hermanos , sus hermanos no decían nada.
     De esto; su abuela y su mamá no sabían nada , si se llega a descubrir menudo castigo les caía.
      Como ya os dije , la señorita era muy especial con la comida .La señora Aurora que había estado en Argentina de cocinera , le hacia la comida .A la señorita le gustaba mucho el pescado , el cocido , la paella con marisco , de postre le gustaba , plátano ó flan , el día que tocaba plátano lo partía a la mitad , lo ponía en un plato y decía esta mitad para mañana y lo mismo hacia con el flan. Comía muy poco , 
lo que le sobraba del medio dia , lo dejaba para la cena ,y  a veces todavía le sobraba.
      Un día la señora Aurora , había comprado un besugo para cocinárselo a la señorita , lo dejó encima de la mesa de la cocina  , en un descuido , la Michola se lo cogió y marchó
 con él en la boca , se metió por un agujero que había en la pared , que daba a un almacén donde había unas barricas grandes de vino ,
se escondió detrás y no se la vio en varios días. Con el gran disgusto que se llevó la señora Aurora , que tubo que ir a la pescadería a comprar otro besugo ,con  el consiguiente gasto.
     La señorita con la Nena era muy generosa .Le  regalaba cuentos y algún libro de aventuras y le contaba historias ,que  a la Nena la fascinaban .El día que hizo la primera comunión , la señorita le regalo unos pendientes de oro , con forma de una rosa y con un zafiro.    Algunas veces la señorita mandaba a la nena a los recados .Desde el rellano la llamaba ,si no la oía hacía sonar una campanita que llevaba en el bolso de la bata y le decía vete a casa de Perfecto y me traes un trozo de queso manchego. La Nena era muy eficiente .La señorita cortaba un trozo de queso ,que no era más grande que lo que se pone en la trampa de un ratón y se lo comía pausadamente. Las cortezas del queso se las tiraba a la Michola ,la gata de la señora Aurora ,que se las comía con mucho gusto.
   La casa de Perfecto era una tienda de ultramarinos ,vendían de todo y muchas cosas a granel.
      Un día cuando le subieron el desayuno ,la  señorita se encontraba tiesa en la cama .Llamaron a su sobrina para que se hiciese cargo del funeral .La sobrina se hizo cargo de todo.
     A la señora Aurora le regaló todos sus muebles y a la Nena le entregó el joyero pequeño ,que tanto le gustaba. "Mi tía dejó escrito
que te entregase el joyero , que te habías portado muy bien con ella".
     La Nena abrió el joyero , dentro había  un colgante de oro con un medallón que se habría , con una foto de la señorita cuando era joven , muy guapa.
      Aquí termina la historia de la señorita. Que dicen que fue mala , pero con la Nena fue muy buena.
 
                                                                           RAQUEL.
                         
Esta es otra de mis historias ,espero que os guste.




,


,



















LAS AVENTURAS DE KAM Y AROA


En una casa de un pueblo  entre árboles y montañas,  vivía una niña llamada Aroa. Cada día iba a coger el autobús para ir al colegio. Por el camino que recorría, había varias casas,  una de ellas le llamaba mucho la atención a Aroa. La casa tenia un prado delante ;  en él había un potrillo de color marrón con dos manchas blancas en la frente.  Aroa todos los días en su recorrido se paraba y hablaba con el potrillo, se hicieron muy  amigos. Un día,  la señora que cuidaba al potrillo,  al sentir a la niña hablar,  salió al patio que daba al prado y le dijo :   "te vengo observando y creo que te gusta mucho Kam ", a lo que la niña le contestó :  "claro  que me gusta, y que nombre tan bonito tiene, me gustaría tenerlo,  me quiere mucho y yo le quiero a él".

"¿Por qué  no está con su mamá?, pregunta la niña ; "verás, su mamá le mordía en la cabeza y el dueño de la yegua tuvo que quitárselo,  como él no tenia tiempo para cuidarlo, nos lo trajo a nosotras. Un potro tan pequeño necesita muchos cuidados,  tiene que tomar el biberón de leche cada tres horas. Nosotras somos de una asociación,  nos traen caballos en malas condiciones ó que no los pueden atender. Sabes, a Kam se le puede adoptar,  nada más empiece a comer hierba y pienso. Si le quieres, dile a tus papás que te lo adopten.
                   
¡Oh! claro que me gustaría,  le quiero mucho y seria mi mejor amigo." Aroa insistió para que sus papás le adoptasen a Kam,  de tanto que insistió,  que el día de su cumpleaños el mejor de todos los regalos fue el pequeño potro Kam.

    Por la mañana temprano trasladaron el potro a casa de Aroa. Sus papás ya tenían otros animales,  entre ellos había un pato que era muy presumido y al ver a Kam, empezó a pavonearse a su alrededor, y cada día le decía lo mismo : "te crees muy guapo y grande,"  pero  no tienes alas para volar.........."
Kam empezó a hacer fuerza con su pecho,  intentando que le salieran unas alas, y, de tanto insistir, un día  le salieron unas alas grandes que se podían sacar y guardar.


 Un día, Kam le dice a Aroa : "móntate en mi lomo, que vamos a volar. Ese presumido  pato va a ver lo que es volar " sacando  sus alas, levantó el vuelo. Aroa no se lo podía creer,  era maravilloso volar  tan alto, y volaron, y volaron por encima del mar. De  lejos, vieron un barco que se acercaba. Kam  como era su primer día de vuelo, se encontraba un poco cansado. Decidió  aterrizar en el barco. Un  gato negro les recibió muy amistoso "¿ y tu que haces en el barco?", le preguntó Aroa."Yo soy la mascota del barco,  me llamo "Chin", mi dueño es el cocinero de este barco. Me  trajo cuando era pequeño y mi trabajo, es recorrer la bodega para que no tenga ratones. En la bodega están las provisiones del barco y no puede haber ratones. Me gustaría mucho dar una vuelta sobre tu lomo,  yo  nunca salgo del barco,  me encantaría conocer otros lugares.
- Bueno, pues ven con nosotros." El gato Chin se subió  al lomo de Kam, detrás se subió Aroa, y las alas automáticas salieron en un "pis  pas". Volaron y volaron haciendo peripecias en el aire. "Mira Kam, ¿que es aquello que se ve allí abajo?  parecen hormiguitas,  baja, que vamos a ver lo que es." Aterrizan  en una pradera.  Ven acercarse unas diminutas figuras.  Eran enanitos muy sorprendidos de ver un caballo con una niña y un gato.


En aquel pueblo pequeño, la gente que allí vivía, eran todos enanitos. Les invitaron a comer . Aroa se hizo amiga de un enanito que tenia el pelo de color zanahoria,  se llamaba "Sol" por el brillo de su pelo. Cuando se marchaban, Sol les dice que le gustaría subir a lomos de Kam y volar  con ellos. "Bueno, pues sube,"  le dicen, y subió detrás de Aroa,  agarrándose a su cintura. Volaron y volaron muy alto, y estaban  tan cerquita de las nubes que Aroa podía tocar las figuras que veía en ellas.
La luna salió y Aroa le dice : "¡Oh! señora luna, cuanto me gustaría entrar en las nubes y ver lo que hay detrás." La  luna saca sus brazos de debajo de su mantón y atrapa a Aroa metiéndola dentro de ella. La suelta dentro de las nubes y empieza un baile de animales,  todos  los animales que ella veía en las nubes  estaban allí : Tarzán,  Luna,  Perla,  Max,  Senda y muchos más,  todos los animales que tuvieron sus papás y sus abuelos  estaban muy felices y bailaron con Aroa hasta que cansaron.




La señora luna puso a Aroa a lomos de su caballo y  le dijo : "vuelve cuando quieras a ver a tus animales de las nubes."


Volaron y volaron, y a lo lejos vieron una yegua con un potrín,  aterrizaron en el prado donde estaba la yegua. "Tienes un potrín muy guapo",  le dice Aroa. La yegua se queda mirando a Kam y le dice : "hijo mío , ¡que grande te has hecho!
- ¡madre!, ¿como me has reconocido?
- Por tus dos manchas blancas en la frente.
- Pero madre, ¿porqué me mordías cuando era pequeño?
- Hijo mío,  yo era una madre primeriza y te quería mucho. Yo  te quería dar besos,  pero nadie me enseñó como se daban besos,  y te mordía creyendo que lo hacia bien. Ahora ya se como se dan besos y a tu hermana ya no la muerdo.
- Adiós madre; ahora soy muy feliz en casa de Aroa y como ves, tengo alas,  puedo volar cuando yo quiero. Te volveré a ver ¡MADRE!".


Levantaron el vuelo todos a lomos de Kam; volaron y volaron,  dejaron al gato "Chin" en su barco,  al enano "Sol "en  su pueblo. Kam y Aroa volvieron a  casa.  Al  llegar a casa, su mamá le dice : "te veo muy feliz, Aroa.
- Sí mamá, hoy tuve un día maravilloso.  Conocí nuevos amigos. Estuve con tus animales en las nubes. Gracias mamá, por adoptarme a "Kam". Esta niña, dice su mamá,  es una fantástica.
Pero Aroa sabe que las alas de "Kam" la pueden llevar por donde ella quiera y conocer nuevos mundos.


                                                               
LA AUTORA DE ESTE CUENTO,
                                                                                           
                                                     Raquel Calvo.




  


   COMO LLEGAN LAS NAVIDADES:QUIERO DEDICAROS ESTE CUENTO A TODAS LAS SOCIAS ,EN UN MOMENTO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO .MAL.DESEAROS A TODAS FELIZ NAVIDAD ,QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA PAZ, AMOR ,TRABAJO Y UNA ESPAÑA MÁS FELIZ.UN BESO PARA TODAS.