domingo, 24 de abril de 2016

UNA AMISTAD VERDADERA



Siempre tuve muchas amigas pero entre todas siempre destacó una "Emma", nos conocemos desde siempre y aunque no ibamos al mismo colegio siepre que podíamos estabamos juntas, viviamos bastante cerca una de la otra y nuestras familiar se conocian desde siempre.
Nos fuimos haciendo "mayores", y ya saliamos en pandilla eramos un grupo bastante numeroso, pero nosotras siempre juntas, eramos confidentes la una de la otra.
Eramos muy jóvenes, teníamos trece años, las dos eramos de la misma edad, y ya nos gustaban los chicos. Ella empezó a salir con un chico de una pandilla que siempre nos rondaban y me animaba a salir con un intimo amigo de su chico que yo le gustaba, pero el a mi no, así que le dije que no se preocupara por mi que yo seguía saliendo con las demás y que ella con su novio, pero no lo consintió de ninguna manera, ella dijo que iriamos las dos juntas como siempre y que si a él no le gustaba lo sentía pero que yo estaba primero. Eso no lo olvidé jamás.
A los pocos meses vino a vivir a mi barrio un chico de Gijón y yo nada más que le ví me gustó, pero no lo conociamos de nada y no sabiamos como hacer amistad con él, pero Emma se las arregló y por medio de un amigo que iba al mismo coelgio que él le invitó a que fuera con nuestra pandilla, ibamos a hacer un guateque y así él iría también.
El día del guateque ella enseguida fue a hablar con él y le dijo " te voy a presentar a mi amiga", y él le dijo que si no tenia nada más que una y ella le dijo que muchas pero que la de verdad era yo, me lo presentaron y fue un flechazo porque desde ese día ya nunca más nos separamos y saliamos los cuatro juntos, nunca tuvimos ningún roce ni ninguna discusión.
Nos casamos con un año de diferencia, ella primera y yo al año siguiente. Quiero decir que con los chicos que empezamos a salir a los trece años fueron con los que nos casamos y ni ella ni yo tuvimos otros novios.
Eramos muy felices pero a los tres años de casados se marcharon a vivir a Madrid y la separación fue muy dolorosa, ya que en aquella época las distancias eran más grandes.
No perdimos el contacto en ningún momento y estuvimos en los bautizos de nuestros hijos y alguna celebración que haciamos para reunirnos.
En el día de hoy siento mucha tristeza al escribir esto, Emma esta bastante malina de salud y a mi se me encoge el corazón al recordarla, pero todavía vive y mientras este con nosotraos la "AMISTAD" tan grande que tenemos durará.
(Manolita, socia de Lugones)