miércoles, 12 de noviembre de 2014

RECUERDOS DE MI ESCUELA Y DE MIS MATERIALES


 Recuerdo como no la pizarra, el pizarrín, incluso una pizarra que era de plástico, que no se rompía pero que no era tan buena para escribir como la pizarra de siempre y claro el tintero, la tinta y la pluma.¡¡¡ hay la tinta !!!, cuantos borrones y cuantas riñas por su causa.  

La estufa de leña, redonda, con aquel tubo que salia al tejado ¡ que calor daba!. En una ocasión metimos un tronco grande en la estufa y nos fuimos al recreo, a la hora de entrar en la clase estaba llena de humo. El tronco estaba hueco. No tuvimos mas clase en toda la mañana,  toda la mañana de recreo.
 
 
¡Ah! y recuerdo como nos santiguábamos y rezábamos  a la entrada y a la salida .

Me acuerdo de mi primer  maestro, Mochales, y que nos llevó al cine a ver a Bambi. Fue una aventura, una emoción, algo estupendo que recuerdo cada vez que veo a Bambi, me sigue gustando tanto como entonces.

   Luego llego una señorita, Argentina. A las niñas nos encantaba verla, con  joyas, sus tacones, rubia, guapa. Nada que ver con el señor maestro, una persona entrañable y buena, muy buen maestro ......... Pero Argentina ...¡uf! De mayores todas queríamos parecernos a ella 

   Y luego llego Emérita, nada que ver con Argentina, ni tacones, ni joyas, ni nada. La primera impresión no fue muy buena, luego resulto ser encantadora,  estupenda,  alegre...jugaba con nosotras a todos nuestros juegos, la comba, el corro, las canicas etc..
 
   Nos llevó de excursión a la playa, con la comida, nos llevó a magostar las castañas  (que no sabíamos  hacerlo nadie) ....... pero y la risa y lo bien que lo pasamos !!!  

   Con Mochales y Argentina siempre mantuvimos contacto, en cambio no sabemos nada de Emerita que es de Lugo,  y como nos gustaría volver a verla y darle un abrazo !!

   Bueno no quiero cansaros mas, mis recuerdos de la escuela son muy, muy buenos y de los maestros mejores.

 Un saludo a todas .....Barbara de Llanes.