miércoles, 4 de diciembre de 2013

TIA VALERIA


  • Te recuerda a alguien el personaje?
  • ¿Te parece pionera emprendedora en su estilo de vida?
  • ¿Qué destacas del personaje? ¿qué es lo que más te gusta de ella? ¿y lo qué menos?

(...)

     Algunas de sus amigas la creían medio loca. No entendían cómo iba por la vida, tan encantada, hablando siempre bien de su marido. Decía que lo adoraba aun cuando estaban más solas, cuando conversaban como consigo mismas en el rincón de un jardín o en el atrio de la iglesia.
     Su marido era un hombre común y corriente, con sus imprescindibles ataques de mal humor, con su necesario desprecio por la comida del día, con su ingrata certidumbre de que la mejor hora para querer era la que a él se le antojaba, con sus euforias matutinas y sus ausencias nocturnas, con su perfecto discurso y su prudentísima distancia sobre lo que son y deben ser los hijos. Un marido como cualquiera. Por eso parecía inaudita la condición de perpetua enamorada que se desprendía de los ojos y la sonrisa de la tía Valeria.
(...)

      Dicen que así hizo siempre la tía Valeria y que por eso vivió a gusto muchos anos. Lo cierto es que se murió mientras dormía con la cabeza echada hacia atrás y un autógrafo de Agustín Lara debajo de la almohada.

2 comentarios:

  1. Tía Valeria sorprendía a sus conocidos por irradiar siempre felicidad y paz. No sabían que esa alegría q ofrecía, era debida a su imaginación.
    Era una mujer fiel físicamente a su marido, pero una absoluta infiel moralmente, ya que cuando estaba en la intimidad con el, recurría a una imaginación exagerada en la que situaba en el cuerpo de su pareja, la ilusión de que fuera otro. Llámese actor, pintor, etc...incluso algún marido de sus amigas.
    Estas cosas ejercían en ella unas fantasías que la hacían salir de la monotonía del matrimonio después de tantos años. Pensar en esto la hacia realizar un gesto con la cabeza, que fue con el que se murió mientras dormía.

    ResponderEliminar