domingo, 7 de diciembre de 2014

LAS AVENTURAS DE KAM Y AROA


En una casa de un pueblo  entre árboles y montañas,  vivía una niña llamada Aroa. Cada día iba a coger el autobús para ir al colegio. Por el camino que recorría, había varias casas,  una de ellas le llamaba mucho la atención a Aroa. La casa tenia un prado delante ;  en él había un potrillo de color marrón con dos manchas blancas en la frente.  Aroa todos los días en su recorrido se paraba y hablaba con el potrillo, se hicieron muy  amigos. Un día,  la señora que cuidaba al potrillo,  al sentir a la niña hablar,  salió al patio que daba al prado y le dijo :   "te vengo observando y creo que te gusta mucho Kam ", a lo que la niña le contestó :  "claro  que me gusta, y que nombre tan bonito tiene, me gustaría tenerlo,  me quiere mucho y yo le quiero a él".

"¿Por qué  no está con su mamá?, pregunta la niña ; "verás, su mamá le mordía en la cabeza y el dueño de la yegua tuvo que quitárselo,  como él no tenia tiempo para cuidarlo, nos lo trajo a nosotras. Un potro tan pequeño necesita muchos cuidados,  tiene que tomar el biberón de leche cada tres horas. Nosotras somos de una asociación,  nos traen caballos en malas condiciones ó que no los pueden atender. Sabes, a Kam se le puede adoptar,  nada más empiece a comer hierba y pienso. Si le quieres, dile a tus papás que te lo adopten.
                   
¡Oh! claro que me gustaría,  le quiero mucho y seria mi mejor amigo." Aroa insistió para que sus papás le adoptasen a Kam,  de tanto que insistió,  que el día de su cumpleaños el mejor de todos los regalos fue el pequeño potro Kam.

    Por la mañana temprano trasladaron el potro a casa de Aroa. Sus papás ya tenían otros animales,  entre ellos había un pato que era muy presumido y al ver a Kam, empezó a pavonearse a su alrededor, y cada día le decía lo mismo : "te crees muy guapo y grande,"  pero  no tienes alas para volar.........."
Kam empezó a hacer fuerza con su pecho,  intentando que le salieran unas alas, y, de tanto insistir, un día  le salieron unas alas grandes que se podían sacar y guardar.


 Un día, Kam le dice a Aroa : "móntate en mi lomo, que vamos a volar. Ese presumido  pato va a ver lo que es volar " sacando  sus alas, levantó el vuelo. Aroa no se lo podía creer,  era maravilloso volar  tan alto, y volaron, y volaron por encima del mar. De  lejos, vieron un barco que se acercaba. Kam  como era su primer día de vuelo, se encontraba un poco cansado. Decidió  aterrizar en el barco. Un  gato negro les recibió muy amistoso "¿ y tu que haces en el barco?", le preguntó Aroa."Yo soy la mascota del barco,  me llamo "Chin", mi dueño es el cocinero de este barco. Me  trajo cuando era pequeño y mi trabajo, es recorrer la bodega para que no tenga ratones. En la bodega están las provisiones del barco y no puede haber ratones. Me gustaría mucho dar una vuelta sobre tu lomo,  yo  nunca salgo del barco,  me encantaría conocer otros lugares.
- Bueno, pues ven con nosotros." El gato Chin se subió  al lomo de Kam, detrás se subió Aroa, y las alas automáticas salieron en un "pis  pas". Volaron y volaron haciendo peripecias en el aire. "Mira Kam, ¿que es aquello que se ve allí abajo?  parecen hormiguitas,  baja, que vamos a ver lo que es." Aterrizan  en una pradera.  Ven acercarse unas diminutas figuras.  Eran enanitos muy sorprendidos de ver un caballo con una niña y un gato.


En aquel pueblo pequeño, la gente que allí vivía, eran todos enanitos. Les invitaron a comer . Aroa se hizo amiga de un enanito que tenia el pelo de color zanahoria,  se llamaba "Sol" por el brillo de su pelo. Cuando se marchaban, Sol les dice que le gustaría subir a lomos de Kam y volar  con ellos. "Bueno, pues sube,"  le dicen, y subió detrás de Aroa,  agarrándose a su cintura. Volaron y volaron muy alto, y estaban  tan cerquita de las nubes que Aroa podía tocar las figuras que veía en ellas.
La luna salió y Aroa le dice : "¡Oh! señora luna, cuanto me gustaría entrar en las nubes y ver lo que hay detrás." La  luna saca sus brazos de debajo de su mantón y atrapa a Aroa metiéndola dentro de ella. La suelta dentro de las nubes y empieza un baile de animales,  todos  los animales que ella veía en las nubes  estaban allí : Tarzán,  Luna,  Perla,  Max,  Senda y muchos más,  todos los animales que tuvieron sus papás y sus abuelos  estaban muy felices y bailaron con Aroa hasta que cansaron.




La señora luna puso a Aroa a lomos de su caballo y  le dijo : "vuelve cuando quieras a ver a tus animales de las nubes."


Volaron y volaron, y a lo lejos vieron una yegua con un potrín,  aterrizaron en el prado donde estaba la yegua. "Tienes un potrín muy guapo",  le dice Aroa. La yegua se queda mirando a Kam y le dice : "hijo mío , ¡que grande te has hecho!
- ¡madre!, ¿como me has reconocido?
- Por tus dos manchas blancas en la frente.
- Pero madre, ¿porqué me mordías cuando era pequeño?
- Hijo mío,  yo era una madre primeriza y te quería mucho. Yo  te quería dar besos,  pero nadie me enseñó como se daban besos,  y te mordía creyendo que lo hacia bien. Ahora ya se como se dan besos y a tu hermana ya no la muerdo.
- Adiós madre; ahora soy muy feliz en casa de Aroa y como ves, tengo alas,  puedo volar cuando yo quiero. Te volveré a ver ¡MADRE!".


Levantaron el vuelo todos a lomos de Kam; volaron y volaron,  dejaron al gato "Chin" en su barco,  al enano "Sol "en  su pueblo. Kam y Aroa volvieron a  casa.  Al  llegar a casa, su mamá le dice : "te veo muy feliz, Aroa.
- Sí mamá, hoy tuve un día maravilloso.  Conocí nuevos amigos. Estuve con tus animales en las nubes. Gracias mamá, por adoptarme a "Kam". Esta niña, dice su mamá,  es una fantástica.
Pero Aroa sabe que las alas de "Kam" la pueden llevar por donde ella quiera y conocer nuevos mundos.


                                                               
LA AUTORA DE ESTE CUENTO,
                                                                                           
                                                     Raquel Calvo.




  


   COMO LLEGAN LAS NAVIDADES:QUIERO DEDICAROS ESTE CUENTO A TODAS LAS SOCIAS ,EN UN MOMENTO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO ESTÁN PASANDO .MAL.DESEAROS A TODAS FELIZ NAVIDAD ,QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA PAZ, AMOR ,TRABAJO Y UNA ESPAÑA MÁS FELIZ.UN BESO PARA TODAS. 
                                                                                                                





1 comentario: