jueves, 17 de diciembre de 2015

TRABAJO SOBRE LA AMISTAD



Recuerdos con la primera persona que tuviste una especia de amistad. ¿Cuántos años tenías?  ¿Dónde os conocisteis, qué recuerdas de esos momentos? Sigues  manteniendo contacto? Consideras que es una buena amistad?.

El martes pasado no pude acudir al taller que nos dirige Begoña, pero Maruja me pasó la hojita que les dieron. Se trata de contestar o hacer un trabajo sobre la amistad.
Para mí la amistad en general es el trato afable que puedes tener con otras personas, puedes compartir ideas, gustos, aficiones, etc. Y luego están las amigas con mayúscula que las considero como a la familia. Están para todo y acudes a ellas cuando las necesitas, momentos alegres, tristes, dudas, etc.
Yo he tenido la suerte (pues como dice el dicho quien encuentra una amiga encuentra un tesoro)de tener pocos pero buenos amigos.

Mi primera amiga empezó en el colegio con 10 ó 12 años en Zaragoza. Empezamos nuestro noviazgo y salíamos los cuatro juntos. Ya casados y con niños seguíamos reuniéndonos en reyes, cumpleaños, bautizos, etc. Del último hijo mío son ellos los padrinos. Se rompió el contacto físico, pues ellos marcharon para Madrid y al poco tiempo nosotros a Santander. Pero aunque por teléfono seguimos estando en los acontecimientos importantes tanto ellos como nosotros hemos estado presentes personalmente (bodas de oro, etc.)

En Santander también hice alguna amistad una de ellas es de hace 30 años y aún dura, nos llamamos con frecuencia y gracias a la tarifa plana las conversaciones son largas, nos ponemos al corriente de lo presente, recordamos los buenos momentos del pasado, alegrías, complicidad (me emociono porque pienso que esto pertenece a otra etapa) En Oviedo fueron amistades. Y aquí en Pola gracias al Tiempo Propio empezaron mis amistades buenas pero distintas, todas tenemos nuestra propia familia a la que tenemos más dedicación y confianza. Compartir el tiempo que estamos juntas. Por mi parte estoy muy a gusto.

POSIBLES CUALIDADES DE UN BUEN AMIGO1ª. Conocimiento, y como en el amor el flechazo, que algo te guste su carácter, forma de pensar, algo en común, etc. Y a medida que vas conociendo vas compartiendo e intimando. Pero a estas alturas pienso que hacer una amistad es distinto, pues lo que más, compartimos en nuestras conversaciones son nietos y dolencias.    

(Cary- Socia de Pola de Siero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario