jueves, 17 de diciembre de 2015

LA AMISTAD


La amistad es una relación entre dos personas. Esa relación debe de ser íntima, aunque no necesariamente frecuente.
La primera amistad sólida que tuve sería hacia los diez o doce años y duró mucho tiempo. Siempre podía contar con ella, mi amiga del alma, para jugar, pasearnos y sobre todo hablar, hablar de chicos, contarnos las cosas y reírnos mucho. Yo la quería por la paciencia que tenía conmigo, le encantaba darme gusto, me escuchaba con atención y sabía guardar un secreto. Por supuesto que había reciprocidad por mi parte. Para mi fue única e irrepetible.
Pasó el tiempo y nos hicimos mayores. Ya en Madrid, donde ambas residíamos, nos veíamos menos por las circunstancias. Cuando me casé y vine a vivir a Asturias apenas nos veíamos. La amistad se fue diluyendo, no de una manera brusca, sino suave y paulatinamente, aunque nunca dejó de existir por completo. En la mente y en el corazón siempre hubo un rincón para ella y los tiempos tan felices que vivimos juntas.
No quiero dejar de mencionar a las amigas actuales, inmejorables en todos los sentidos y que pueden contar conmigo siempre que me necesiten.
También quiero dejar constancia de que a través de la "asociación" he encontrado personas admirables (todas lo son), desde nuestra Presidenta María hasta la última. Esta soy yo, que, aunque poquito, algo tendré que aportar y ponerlo a vuestra disposición.

Mª Luisa Martínez (Socia de Pola de Siero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario