jueves, 4 de diciembre de 2014

MI ESCUELA DEL CASTRO

Mi escuela era mixta, ibamos niños y niñas de entre seis y catorce años. Teniamos una maestra.
El material que utilizabamos era: pizarra, pizarrin, el rayas, el silabario. Y de más mayores teniamos una enciclopedia.
Cuando era pequeña tenía una maestra que no guardo muy buenos recuerdos de ella, se llamaba Señorita Transita, nos sacaba a la calle y nos hacia hacer la instrucción (literal como suena), ella todo el tiempo nos llamaba "rojos", y nos obligaba a cantar el "cara al sol", que ibamos a saber nosotros de política y a qué color perteneciamos si apenas teniamos 7 años. No haciamos nada ni leer ni escribir ni cuentos. Esta señorita venía en bicicleta y con el uniforme de falange, la flecha y los yugos y de camisa azul.


Otro recuerdo, bastante amargo que tengo. Es el de un maestro, que nos pidió una naranja para explicarnos los quebrados. En mi casa no teniamos ni para nosotros como para poder llevar una naranja al colegio. La niña más pudiente llevó una. El maestro iba explicando, y según acaba la explicación se comía un gajo hasta que no dejó ninguno sin ofrecernos a nosotros. 


Conchita (socia de Lugones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario