lunes, 3 de marzo de 2014

MI VESTIDO DE COMUNIÓN

Mi familia eramos mi madre, mi hermana y yo Isabel (socia de Morcín). A mi padre lo mataron al terminar la Guerra. Mi madre era  modista y así salimos adelante, consiendo con ella ya desde niñas.

Cuando llegó el momento de hacer la comunión, y todas mis amigas iban de blanco...estos trajes eran muy caros, y nosotras no podiamos pagarlo, entonces mi madre lo vió en algún sitió y nos lo hizó de "Niño Jesús".

El género era de raso y costaba mucho menos. Mi tío Jesús nos hizo la corona con alambre fuerte, la cruz de madera nos la hizo el carpintero, las sandalias las hicimos en casa, con una suela y cinta de retorta, luego lo pintamos con purpurina dorada y quedó presciosa, y nos pusieron rizos como al "Niño Jesús".
   Nosotras fuimas las primeras, estabamos muy contentas, luego ya hubo más niñas que vestieron este mismo diseño de traje.
¡Que historia más bonita!, que emocionante!!
Gracias Maribel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario