jueves, 9 de enero de 2014

RECUERDOS DE MI INFANCIA



   Me llamo Mª Socorro Rueda Manzano, nací en un pueblo de León llamado “Galleguillos de Campos” en 1945, un pueblo pequeño pero muy guapo.
   No tengo fotos de mi niñez, se ve que no teníamos cámara, y tampoco dinero para fotos. Pero recuerdo mi infancia muy feliz. Soy la mayor de seis hermanos, la pequeña nació en Lugones pues vinimos a Asturias cuando yo tenía 10 años.


MIS JUGUETES

  Me acuerdo de una muñeca preciosa con la cara de cartón. 
  Mi padre en el pueblo, trabajaba de pastor y mientras cuidaba las ovejas, nos hacia los carritos para los muñecas a mis hermanas y a mí.
  A mi hermano le hacía peonzas de madera y carretillos para guardar y pasear los pocos juguetes que teníamos.
  Jugué mucho con “el diábolo”, el “yoyo”, a la comba al escondite, en fin a los juegos de siempre.


   Tengo un recuerdo muy bonito de mi primera comunión, pasé un día lleno de emoción en la Iglesia con mis compañeras de Comunión, y durante todo el día con mi familia. No tengo fotos, pero lo tengo en mi memoria como un día muy feliz.

    Recuerdo las noches cuando llegaba mi padre del trabajo, sobre todo en invierno, y nos contaba unos cuentos preciosos mientras mi madre hacía la cena. Mi padre era el hombre más bueno y cariñoso que yo he conocido. Mi madre también era muy buena y alegre, yo los adoraba.
    En la escuela, la maestra a parte de los estudios, nos enseñaba a coser y bordar, y muchos trabajos manuales.
  Luego vivimos ya siempre en Lugones, la foto que tengo es de un día de Ramos, tenía yo 12 años, es la que tengo  así de pequeña. Luego ya tengo muchas.

   En Lugones,  fui a la escuela que estaba que estaba en frente de “Casa Fran”, seguí aprendiendo y jugando mucho.
   En la Iglesia de Lugones canté en el coro que dirigía una señora encantadora. La música sigue estando en mi vida muy presente.
   Estos son unos pocos recuerdos, pues tengo muchos de una infancia muy, muy feliz.
 

"MUCHAS GRACIAS", describes una infancia muy feliz. Enhorabuena. Nos puedes seguir contando tus maravillosos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario