jueves, 9 de enero de 2014

JUEGOS Y JUGUETES EN MI INFANCIA

Estos recuerdos son de Geli, vocal de Pola de Siero. Detalles muy bonitos y precisos de cómo eran los juegos y juguetes cuando ella era pequeña. ¡Muchas gracias!

"Los juegos en la calle: coincidimos todas, saltar a la cuerda, escondite, rayuela, canicas, chapas,...
   En los años 46-56 de mis jueguetes recuerdo varias muñecas. Sobre todo a la "Cayetana", en la que aparezcon en la foto.


   Una cocina de madera con agua corriente, una bicicleta.

 Un cine de manivela, tengo el título de dos película: "Juan sin miedo" y "Barba azul".
 Unos patines rescatados de la chatarra que mandaban de América a la Siderúrica de Duro-Felguera.
   En esos años, los muñecos eran de cartón, ya con 9 años me regalaron uno que era de caucho, lo llamaba Pedrín.
   Un año por Reyes me echaron un impermeable y paraguas transparente de plexiglás, katiuskas blancas.
   Con 10 años el regalo era un reloj redondo con correa de ante. Cotilleando lo encontré antes de tiempo, se lo enseñé a mis primas y amigas y cuando lo recibí no me causo efecto ni sabía disimular: se descubrió el tinglado.
   Mi prima tenía los "juegos reunidos", cuando quedaba en casa jugabamos a todo.

   Con 17 años tenía cantidad de muñecas, por navidades ponían una tómbola en la plaza del Humedal en Gijón, y Juan Carlos antes de ir a buscarme pasaba por la tómobola, siempre le tocaba había días de 2 ó 3, llevaba a su hermana y me traía a mi. Aquellas eran de plástico con un pelo muy natural".

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! DE NUEVO GELI


No hay comentarios:

Publicar un comentario