jueves, 8 de enero de 2015

RELACIONES DE PAREJA Y GÉNERO


Hay un trabajo que nos han encargado sobre la lectura de un libro titulado “Adan y Eva”, pero resumir las preguntas, es un poco complicado, no por la dificultad de hacer un resumen, sino el intentar hacer un símil entre el cuento y la relación actual hombre mujer.


El rol hombre-mujer, siempre ha sido, es y será el mismo, mas o menos. Atenuado lógicamente con el paso del tiempo. Tal parece que la realidad sea de verdad que Eva (la mujer), nació de una costilla del hombre.
 


Nada más lejos. La mujer es única e irrepetible, a veces tiene que someterse a la voluntad del hombre y ejercer en segundo plano, para que no surjan conflictos.


Hay una diferencia considerable entre la educación recibida por las mujeres, en siglos pasados a el cambio producido, en los últimos tiempos, con una velocidad, impresionante, en la evolución desde la manera de pensar de nuestro antepasados.




Hace años una pareja se conocía, se producía un autentico cortejo, un tiempo en el que tomar la mano de la chica o ir sin carabina, era una situación muy comprometida para la joven. Todo tenia un tiempo, conocerse, regalitos, salir, bailar.... hasta llegar poco a poco al matrimonio. Incluso con la virginidad integra.




Hoy no es así. Ya empieza la educación siendo niños, niñas en las mismas aulas, juegos juntos, compartir amistad sin que exista ningún problema en la diferencia de sexo. Cuando una pareja se conoce, el tiempo entre el cortejo, la relación sexual con la convivencia, puede pasar de un estado a otro en un espacio muy corto de tiempo.

Después de un tiempo teniendo una convivencia y experimentando lo que es esa relación en pareja, puede llegar un paso más, el matrimonio y los niños. No tiene nada que ver el orden de los factores...no cambia el producto. La pareja se tiene uno al otro y es lo que cuenta, aunque luego la situación llega a legalizarse por motivos legales.
También hay las parejas tradicionales, que antes de convivir, quieren pasar por el matrimonio, ya sea por tradición, costumbres o ideología personal.

Antes una pareja, aguantaba mucho las situaciones personales, cuernos, maltrato, incompatibilidades entre ellos..., pero ahora no. Ahora las personas hemos descubierto que lo importante es ser felices y que no hay que cargar con carros y carretas pensando en los hijos. A veces vale más la pena dos personas separadas, que no unidas y haciéndose la vida imporsible entre ellos y a sus hijos. Otras se aguanta por miedo a la soledad, pero no hay mayor soledad que la de sentirse sola cuando estas acompañada por tu pareja.

   Para Adan, Eva era un ser inferior, volviendo al tema del libro. Alguien que esta ahi, como un adorno. Tiene que pasar mucho tiempo, para ver a Eva como un ser importante en su vida, como alguien que piensa y ejercita la mente en cosas practicas que le llevaran a vivir mejor el día a día.


   Eva, se da cuenta que Adan es un trasto, que no es practico, que hulle de ella y no la acoge con compañerismo. En una palabra, le estorba. Sabe que estaría mejor sola que mal acompañada por aquel tipo, que la mira como a una loca, cuando pone nombre a las cosas o empieza a hacer tareas o crear cosas.

  El concepto hombre mujer, lo cierto es que ha cambiado , bastante (sobre todo en el ultimo siglo), aunque todavía queda mucho por cambiar. Aun sigue considerandose que a igual trabajo, la remuneración de la mujer debe de ser menor. Y no!!!. A igual trabajo, igualdad en todo. Eva al principio, no sabia reconocer sus sentimientos por él. Solo le veía como un tío guapo, aunque luego siente algo en su interior, un sentimiento desconocido: AMOR

   Adán, por el contrario, se adapta poco a poco a ella. Se acerca cuando en algún momento la necesita, le lleva ofrendas, como flores o algún detallito así. Empieza a sentir que tienen dependencia de ella.



Toda pareja debe de tener su autonomía, su espacio vital !!! De echo , nuestros protagonistas, ya lo tenían, ella cuando quería estar sola, recogía, cosas por el campo, él, buscaría maneras de pasar el tiempo...luego cuando se juntaran, tendrían algo que se contar y de que hablar.


Todo esto daría lugar a muchas discusiones, porque cada persona tendría su manera de opinar, según le fuese con el compañer@ que tuviera al lado. Hay príncipes azules, que se convierten en ogros, cuando consiguen a la princesa. Princesa que hacen que sus príncipes, sean unas ranas sin ideas, puesto que ellas son las que los manejan y los más afortunados, aquellos que durante años siguen juntos y comparten días buenos con días malos. Dias de lluvia con días de sol, disgustos con alegrías, pero siguen y cuando el sexo ya no tiene lugar apenas, unen la amistad con la compañía y ante todo el amor que se fue pasando y convirtiendo en cariño .Es lo que al final se convierte una relación de pareja.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, porque sobre las relaciones hombre mujer, hay mucho que hablar pero, eso queda para otra vez.Se que habrá q personas que no estarán de acuerdo, pero eso es lo que se llama, libertad de pensamiento. Quien no esté de acuerdo, que nos  exponga su idea o pensamiento.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu escrito de Adán y Eva,estoy de acuerdo en casi todo.Fantástico.

    ResponderEliminar
  2. AHORA TODAVIA SE SIGUEN AGUANTANDO MALOS TRATOS.LAMENTABLEMENTE.DESPUES DE TODO LO QUE ESCRIBES Y NO SE QUIEN ERES............

    ResponderEliminar