miércoles, 22 de enero de 2014

EL MALETIN DE MI ABUELA



     Mi mamá enviudó muy joven, tenía veinticuatro años y tres hijos a sus espaldas yo era la mayor con cuatro años. Nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos.

   Mi abuela, se llamaba Aurora,era una mujer guapa, alta, delgada, con una piel fina,unos cabellos plateados. Cuando se peinaba se hacia una trenza que le llegaba a la cintura,enroscaba su trenza y hacia un moño, se ponia un montón de horquillas para sujetarlo. Sus manos largas,con unas uñas limpias y bien cuidadas. Vestía muy bien, con unos vestidos largos que había traido de lejanas tierras; se ponía un fajín alrededor de la cintura, tenía varios de diferentes colores y algunos muy brillantes; se los sujetaba con unos prendedores. Tenía una cintura muy fina.

   Por las noches mis hermanos y yo nos la rifabamos para dormir con ella;nos contaba historias de sus vivencias en Buenos Aires.De joven habia trabajado en ese país.  
   
   Tenia una mecedora,en la que se sentaba y se mecia; por las tardes nosotros sentados a su alrededor esperando a que nos contara mas historias.

   Tenía un maletin con todos sus recuerdos, con  mucho cuidado se lo ponia encima de sus rodillas. Siempre me gustó su maletin,era de cuero,con cierres dorados,tenia sus iniciales, AC, lo habria y nos enseñaba fotos y recuerdos de sus viajes.

    La primera vez que ví su maletin, pensé cuanto me gustaría tenerlo,y luego me lo dejó antes de morirse, con todos sus recuerdos.
  
Sus vivencias y recuerdos eran muy bonitos,los contaba tan bien,y eran tan reales que parecia que los estaba viviendo;cerraba su maletin con sus recuerdos y nos decía, mañana os contaré más y nos daba un beso. RC.                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario