jueves, 26 de diciembre de 2013

MIS JUGUETES EN PARÍS

    Una de nuestra socias nacidas fuera de España es Ninon, vocal de Llanes. 


 Ella nos ha facilitado unas hermosas fotografías de sus juguetes y recuerdos de su infancia.

 
Contestando a las siguientes cuestiones:
  • Nombre del juego y/o juguetes.
  • Año al qué hacer referencia
  • Desarrollo del juego
  • Material del juego
  • ¿quién jugaba niño/ñas?
 
 
MI CABALLO DE PALO:
El año al que hacer referencia más o menos es sobre 1955, se jugaba a saltar y correr por todo el piso a caballo e ibamos haciendo "hu, hu..."
Era un palo de madera recubierto de algo colorido. La baceza de plástico fuertes hinchado con aire.
Jugaban niños y niñas, en la foto está mi hermano y yo.


INDIOS Y VAQUEROS. 
1950, mi hermano y yo jugabamos a este juegue. Yo siempre era el Indio y mi hermano el jinete vaquero con las pistolas...
El vaquero perseguía al indio por todo el piso tirando con sus pistolas. El indio tiraba sus flechas y navajas.
Material: el indio llevaba plumas alrededor de la cabeza y pinturas en la cara más un arco de madera y flechas que se pegaban (sin juntar). El vaquero llevaba sombrero y estrella de "sheriff" cinturón con pistolas de plástico.
Este jugaba jugabamos mi hermano y yo, por tanto niños y niñas.

¡¡MUCHAS GRACIAS NINON por tu historia 
y por tus fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario