Distintas socias de esta asociación han leido este relato corto, y tienen que responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué destacas del personajes?
- ¿Qué es lo que más te ha gustado de ella?
- ¿Qué es lo que no te gusta del personaje?
Para animar a la lectura de este relato os dejamos unos párrafos.
(...)
La tía Elena vivió poco tiempo bajo esas aguas. Primero porque no había escuelas cerca y sus padres la mandaron al Colegio del Sagrado Corazón en la Ciudad de México. A 300 kilómetros, 20 horas en tren, una merienda con su noche para dormir en la ciudad de Puebla y un desayuno regido ya por la nostalgia que provocarían diez meses lejos de la extravagante comida de su madre y cerca del francés y las caravanas de unas monjas inhóspitas.
(...)¡Los vinos! Lo único que su padre había lamentado desde que tomaron Arroyo Zarco fue la pérdida de sus vinos, de su colección de botellas con etiquetas en diversos idiomas, llenas de un brebaje que ella sorbía de la copa de los adultos desde muy niña.
La Tia Paulina Traslosheros:Conocio´al músico demasiado joven y el la deslumbro´.Tia Paulina le gustaba refugiarse entre sus cosas,donde tenia sus fantasias y pasaba el tiempo,lejos del trajin de la casa.A Paulina le gustaba el músico el la conquisto´´con su lavia de músico pasándole la mano por la cintura y la hignotizo ´.Ella peco´ pero nunca se arrepintio´.Siempre lo recordo´y no podía evitar el frio bajando por su espalda,cada vez que sentía su nombre,su música que tarareaba como una adolescente. RC.
ResponderEliminarDesde la Vocalia de Morcín. El personaje, Tía Elena es discreta, observadora, valiente y decidida. Acompañando a su padre a la Hacienda donde supuestamente estarían los Revolucionarios. Su novio, la clasifica más de "mentirosa e imaginativa" que de valiente e independiente.
ResponderEliminarDesde la vocalia de Llanes una socia realiza el siguiente comentario:
ResponderEliminarElena es una mujer con inquietudes, con curiosidad. Le intriga el comportamiento de su padre y no para hasta averiguar lo que este se propone.
Lo que más me gusta de ella es su valentía, no duda en subirse a la carreta y hacer el viaje de noche, a escondidas. Cuando llegan a la hacienda, aún pensando que están ahí los Revolucionarios, se atreve a entrar y ayudar a su padre con las botellas... y deja a su novio cuando le cuenta a éste la aventura con su padre y además le prohibe hablar de ello.
No me gusta la "afición" que tenía al Oporto y demás vinos, je,je, je.